¿Quién es Fernando Legrand?

Fernando Legrand

Fernando Legrand (1980), nació en Buenos Aires y desde el año 2000 es también ciudadano español, ya que su padre nació en la Barcelona de 1936.
Es Licenciado en Periodismo (UCES), y desde 2000 emprende en internet, donde ha sido editor periodístico de La Galera Net y Suelo Absoluto. Desde marzo de 2004, se ha dedicado al campo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, siendo también creador del 1º blog en español sobre Responsabilidad Social Empresaria, RSE Online, y desde Junio de 2006, al frente de CapacitaRSE.
En este último rol, es convocado frecuentemente para participar de mesas de debate, videoconferencias y para escribir artículos periodísticos y de opinión sobre el tema.
Su acercamiento a la poesía japonesa, precisamente al arte del haiku, se produjo en julio de 2003 al comenzar sus estudios de Budismo Zen. Allí exploró Haiku de las Cuatro Estaciones del Maestro Matsuo Bashö quien alumbró su camino poético.

En agosto de 2004, el Centro de Estudios Poéticos (España) seleccionó su haiku 09.09.03 como semifinalista del concurso “Rayo de Esperanza”.
En 2005 confeccionó su primer libro digital: En Tránsito, una selección de haiku.

En 2009, fue seleccionado para exponer algunos de sus poemas en el Festival de Arte Japonés realizado en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires.

Planeta Haiku en tu e-mail:

Provisto por FeedBurner

Sobre este sitio

Planeta Haiku es el 1º portal argentino dedicado a la poesía japonesa que está online desde marzo de 2004. Teniendo como guía al gran Maestro del haiku japonés, Matsuo Bashö, el objetivo de este sitio es el difundir el arte de la poesia zen en el mundo hispanoparlante. Su creador es el periodista hispano-argentino Fernando Legrand, autor de En Tránsito (2005) y de un libro de próxima aparición con haiku en català.

Videos de Planeta Haiku


Anuncios

www.flickr.com
planetahaiku fotos Más fotos de planetahaiku