festivaljaparg.jpgDel 13 al 15 de diciembre próximos se celebrará en Buenos Aires el 110 aniversario del inicio de las relaciones entre el Japón y la Argentina. Por ello se está terminando de organizar el Festival de Arte Japonés que se va a desarrollar durante esos días en el Centro Cultura Borges, de esta ciudad.

Tomoko Aikawa [a cargo de la organización] se contactó con Planeta Haiku apenas ayer para dar aviso del Festival y solicitar en apenas unas horas algunos poemas de 17 sílabas para participar. Si son aceptados, el 1º portal argentino de poesía japonesa estará presente en la muestra. Aún hay tiempo hasta mañana a primera hora para enviar 3 haiku a esta dirección electrónica: artejapones2008@gmail.com
Los poemas pueden estar publicados: no es condición sine qua non su carácter de inéditos, la única condición es que los autores sean argentinos.

Además de la poesía japonesa, en el Festival podremos admirar más de 500 obras que serán traidas a la Argentina desde Japón desde Caligrafías hasta Dibujos y Grabados. En diciembre, por supuesto que Planeta Haiku estará presente, pero como en el haiku: a vivir el momento y enviar tus poemas.