bichopalo.jpgEl próximo Sábado 26 de abril, a las 15, se realizará la Jornada “Haiku: arte en 17 sílabas”, que estará a cargo de Cintia Vanesa Días, directora de la Escuela Plenitud, y Fernando Legrand, creador de Planeta Haiku.
Transmitir la esencia del haiku, qué es, cómo se relaciona con el budismo zen y cómo lo internalizamos en occidente constituyen los tres ejes principales de una jornada que no será sólo teórica, sino que promete ser bien dinámica.
Es que además de utilizar las nuevas tecnologías, la jornada tendrá un momento para la práctica en el que los alumnos podrán crear sus propios haikus y experimentar aquello de “el aquí y el ahora”, que no es otra cosa que ser Uno con lo que te rodea.
Dada la íntima relación del budismo zen con el arte del Haiku, desde sus orígenes, Días explicará cómo es que se ha ido relacionando con el Zen y cómo fue asimilado en occidente.
Por su parte Legrand enfocará a los asistentes en la historia, el lenguaje y en la transformación del haiku desde que se inició en Oriente hasta su llegada a Occidente y su impacto en la literatura latinoamericana.
A pesar de que en tres horas no serán suficientes para explicarlo “todo”, los organizadores están seguros que los que asistan se van a llevar mucho consigo mismos.

Qué: Jornada “Haiku: arte en 17 sílabas”
Cuándo: el Sábado 26 de abril a las 15
Dónde: Escuela Plenitud, Alberti 50, Capital. Subte: Estación “Alberti”, Línea A. Colectivos: 64, 118, 5, 7, 168 -ex 90, 71, 2, 103. Tren: Estación “Plaza Miserere”, ex línea Sarmiento.
Quiénes: Cintia Vanesa Días y Fernando Legrand

+ info: 4954-2946 | contacto [@] plenitud.com.ar | Skype: Escuela_Plenitud | www.plenitud.com.ar